Logros obtenidos

Desde siempre nuestro club ha destacado en las diferentes actividades deportivas en las que ha participado, entérate un poco más sobre nuestros logros.

Visita nuestras academias
35

capeonatos


Campeonatos internacionales ganados
142

Nacionales


Campeonatos nacionales ganados
2000

participantes


Nuestros socios participan constantemente en distintos eventos deportivos
9

años de experiencia


Nuestra gran trayectoria y experiencia nos garantizan el exito


Historia

La fundación del Golf y Country Club está íntimamente vinculada a un hidalgo promotor, que marcó época en Trujillo, don Guillermo Ganoza Vargas (foto), el cual con un grupo de amigos, materializaron la idea de crear un centro de esparcimiento familiar. Muchas veces, don Guillermo, esposa e hijos, luego de dar vuelta por los alrededores de Trujillo, en la Plaza de Armas, después de buscar tranquilidad en Huanchaco, Shirán o recorrer las nuevas urbanizaciones, terminaba en la Plaza con un sabor de aburrimiento. Un centro de esparcimiento era indispensable, y así nació la idea por los años 1965, con el proyecto inicial de un Country Club, como el que existía en Lima. La iniciativa fue tomando forma.

Javier Ortiz de Zevallos, Eduardo Forga de San Marti, Luis Santa María Calderón, Gastón Romero Cárdenas, Emilio Jiménez Nieto, Alfredo Pinillos Hoyle, aportaron su entusiasmo, experiencia y posibilidades, dando forma inicial a este Country, comandados por Guillermo Ganoza Vargas.

En marzo de 1966, se plasma la idea y se constituye la "Inmobiliaria Trujillo Country Club S.A.", para reunir el capital con acciones que serían suscritas por los futuros socios del club. La calidad de socio, exigía tener una acción en la inmobiliaria. Después de elegir el terreno se dio inicio al proyecto que comprendía una piscina, grandes áreas verdes, comedor, terrazas. Inmediatamente surgieron propuestas para instalaciones complementarias de sauna, así como construir un gran campo de Golf de 18 hoyos; sin embargo, debido a la cuantiosa inversión se decidió que fueran nueve. Contribuyeron a este entusiasmo importantes arquitectos como Miguel Ángel Ganoza Plaza.Las reuniones se hacían en la casona de la ex-hacienda "El Gigante", hoy urbanización Primavera y se esbozó el primer estatuto de lo que sería el club, pues la inmobiliaria funcionaba en forma de sociedad anónima. Recordamos que las reuniones de Asamblea terminaban con cocteles y almuerzos. El entusiasmo fue tal que aún sin existir todavía las primeras instalaciones, se realizó

un almuerzo en la alameda de la ex-hacienda "La Encalada", a pleno viento y sol, superando todas las incomodidades, pues la idea había germinado y la trujillanidad estaba presente.

Por los inicios del año 1968 se conformó el Comité Promotor del Club, recayendo la presidencia en el Dr. Guillermo Vargas Ganoza y la Vice-Presidencia en el Dr. Gastón Romero Cárdenas. Se constituyó, pues, una seguna persona jurídica. La forma prouesta era que la inmobiliaria arrendara el local al Comité Organizador del Club. En marzo de 1969, avanzadas las construcciones, ya era necesario dar nacimiento oficial al Golf y Country Club, por lo que la Junta General de Accionistas del Club eligió a la primera Directiva de la institución, la cual estaría nuevamente encabezada por el Dr. Guillermo Ganoza Vargas. En la Asamblea de ese mismo mes, Javier Ortiz de Zevallos propuso la transformación de la Inmobiliaria en una Asociación Deportiva, lo cual se acordó con unanimidad, naciendo la "Institución Social Deportiva Golf y Country Club", la cual anualmente en marzo renueva su Junta Directiva.

Desde los primeros años, el Club permitía gozar de solaz esparcimiento; las familias concurrían a disfrutar de la piscina, la vegetación, los comedores, así como de los almuerzos dominicales, que eran amenizados por conocidas orquestas, y que se prolongaban muchas veces hasta las 5 de la tarde. Al mismo tiempo, los primeros golfistas hacían su incursión en el campo, mientras otros se iniciaban en la práctica de la equitación, del tenis y del frontón. Que esta reseña histórica sirva para rendir homenaje al fundador y promotor el Dr. Guillermo Ganoza Vargas, así como al apoyo de compañías como el Banco Nor Perú, la Fábrica de Conservas Líber y a Mutual Panamericana, las cuales también contribuyeron a la restauración y puesta en valor de Chan Chan, al Concurso Nacional de Marinera, a la construcción de urbanizaciones como California, Santa Edelmira, El Golf, Palmeras del Golf, y otras.