REGLAMENTO DE LAS ACADEMIAS DEL GOLF Y COUNTRY CLUB DE TRUJILLO

Las Academias Deportivas y de otras actividades desarrollan en los participantes habilidades y destrezas motoras, cognitivas y sociales, a través de la práctica deportiva. Asimismo, incentivan el deseo de superación para alcanzar sus metas y transmitir valores como la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, el orden y la honestidad. El presente Reglamento de las Academias Deportivas y de otras actividades del Golf y Country Club de Trujillo tiene como objetivo establecer las normas que regulen las relaciones entre los asociados e invitados de academias y el Golf y Country Club de Trujillo, con el propósito de suministrarles una adecuada administración que contribuya al orden y control de estos servicios. A continuación se detalla las reglas que se deben cumplir en las Academias Deportivas y de otras actividades:

  1. La inscripción en las academias es ADELANTADA, es decir, al inicio y antes que el alumno reciba sus clases. Las inscripciones deberán realizarse exclusivamente en la Oficina de Deportes.
  2. El alumno deberá acreditar su inscripción mediante el comprobante de pago, emitido en la Oficina de Deportes, para participar en las academias caso contrario no se le permitirá el ingreso a clases.
  3. Las academias podrán ser quincenales o mensuales. Las clases quincenales se dictarán del 01 al 15 y del 16 al 30 ó 31. Estas fechas son fijas. Por ejemplo, no se aceptará una quincena del 07 al 22.
  4. Las clases perdidas no son recuperables. Salvo por enfermedad, en cuyo caso el alumno deberá acercarse a la Oficina de Deportes con su certificado médico que lo justifique.
  5. Los alumnos invitados sólo podrán pagar al contado: en efectivo o con tarjeta. El costo de las academias para los alumnos invitados es 50% más que el costo del asociado.
  6. Los asociados podrán pagar al contado, en efectivo o con tarjeta; o pagar al crédito mediante cargo en cuenta corriente.
  7. En el caso de pago al crédito, cuando el asociado no pueda realizar personalmente la inscripción, deberá suscribir una carta poder autorizando la inscripción del alumno y el cargo respectivo en su cuenta (recabar carta poder en la Oficina de Deportes). Esto se realiza con la finalidad de evitar desconocimiento de los asociados.
  8. La Oficina de Deportes entregará a los alumnos socios e invitados, luego que se hayan inscrito en una academia, un carnet de identificación (diferenciados por color) con foto que deberá traer el alumno, donde se detallará en qué academia participa, horario, frecuencia, profesor, fecha de inicio y fin.9. Para el ingreso de los alumnos invitados al club es obligatorio presentar en Portería el carnet de identificación. En caso de no portar su carnet, el invitado no podrá ingresar al club.
  9. El carnet también servirá para llevar el control de la asistencia. El alumno al momento de iniciar su clase en la academia deberá presentar el carnet de identificación al profesor y/o controlador el cual será retenido y entregado visado y firmado por el profesor al término de la clase recibida.
  10. El alumno invitado menor de edad podrá ingresar acompañado sólo con un (01) adulto, quien deberá dejar su DNI en Portería al ingresar y tendrá el derecho de ingresar sólo como observador en el área de la academia inscrita. El invitado está prohibido de ingresar con vehículo.
  11. Iniciada la academia no habrá devolución de dinero. En casos excepcionales, dentro del mismo mes de inscripción, podrá solicitar su traslado a otra academia, sujeto a aprobación y siempre y cuando haya cupo.
  12. Si en un determinado mes se tuviera días feriados que coincidieran con las clases, no habrá academia y esas clases no serán recuperables.
  13. Es obligatorio el uso de ropa adecuada para la práctica de cada deporte, mantener un buen comportamiento, guardar respeto a los profesores y demás alumnos, velar por el orden y la disciplina, cumplir con el uso de los implementos de seguridad necesarios y respetar los reglamentos internos vigentes.
  14. Los padres de familia podrán observar las clases sin intervenir en el desarrollo normal de las mismas.
  15. El control y la supervisión del cumplimiento de pagos es responsabilidad de la Oficina de Deportes a través del Coordinador de Deportes y demás personal de esa área. Es obligación de los profesores/entrenadores prohibir la entrada a clases a los alumnos que no estén inscritos en la academia, contribuyendo al cumplimiento del pago a las academias.
  16. En caso de deterioro o pérdida del carnet el alumno deberá gestionar el duplicado y efectuar el pago respectivo en la Oficina de Deportes.
  17. El alumno invitado y su acompañante sólo tienen derecho a permanecer en el área de la academia donde está inscrito. El alumno invitado, luego de terminada su clase, tendrá un plazo máximo de veinte (20) minutos para poder retirarse del club.
  18. El alumno invitado debe controlarse en Portería obligatoriamente cada vez que ingrese al club, debiendo recoger el formato de autorización de ingreso invitado y devolverlo a Portería al momento de retirarse del club, firmado por su profesor. Aprobado en Sesión de Consejo Directivo el 11 de diciembre de 2012